SOBRE MI

Nacido en Milán, Italia, en 1972, desde muy pequeño siento en mi una gran sensibilidad. Recuerdo perfectamente la inquietud que me despertaba sentir cómo estaban mis compañeros de la escuela. Y desde entonces me acompaña esta actitud de sentir el estado de ánimo del otro, interesándome sobretodo en cómo percibo emocionalmente a la persona cuando habla.

Muchas veces observo cierta diferencia entre lo que yo siento que siente y lo que la persona está dispuesta a compartir ; y después de ampliar muchas comprensiones ( a través de formaciones y trabajo personal) he podido identificar que este proceso se activa cuando usamos la máscara que todos nos ponemos (con más o menos consciencia) cuando estamos  en contacto con otros. Cuándo se activa, por qué, qué heridas cubre y descubrir la autenticidad que se esconde de cada uno de nosotros debajo de ella me ha hecho recorrer un amplio y profundo camino personal y profesional. Y todo lo descubierto y transitado me apasiona compartirlo para que lo que sentimos y lo que decimos sea lo más coherente posible y acorde a nuestra autenticidad.

También desde muy temprana edad me pongo en contacto con las artes marciales: primero el judo ( a los 12 años) y después con el Kung fu (desde los 16), y empiezo a interesarme por las filosofías orientales y los libros de teorías y prácticas energéticas como el Tai Chi Chuan, Aikido , Chi Kung y Yoga. Así empiezo la búsqueda ( activa hasta día de hoy) para entender qué es la energía y cómo la gestionamos a través de nuestros cuatro cuerpos básicos: físico, emocional, energético y mental.

Un hecho crucial en mi vida me permite descubrir mi voz y las ganas que tengo de cantar : mi novia de toda la vida me deja después de 7 años de relación, y de esa frustración surge el deseo de expresarme cantando. Tengo la suerte de cruzarme con el terapeuta Antonio Destino de Milán que trabaja con la voz a través de un método alternativo que combina técnicas de canto con técnicas aplicadas a ganar consciencia sobre la interacción entre mente, respiración, emoción, pensamientos, energía y expresión ( gracias a esa experiencia se empieza a gestar en mi la necesidad de crear la metodología de CONSCIENCIA DE LA VOZ ). De su mano también me formo en Reiki y Rebirthing. Mi sinergía con él va creciendo y tengo oportunidad de colaborar en sus formaciones y así aprender mucho sobre su enfoque de crecimiento personal, energía y dinámicas grupales. Esta experiencia también me permite obervar los procesos personales de los asistentes y nutre mi mirada terapéutica. Y me sigo formando junto a otras escuelas en comunicación no verbal, semántica y semiótica del Eros, bioenergética, fisiognómica, gnosis, transmutación alquímica, energia vibracional. Finalizo esta etapa formativa con dos viajes a la India, dónde aprendo mucho de la vida en Ashram en períodos cortos pero muy intensos.

Otro acontecimiento importante marca un cambio en mi camino : me voy de la ciudad dónde nací, la paternidad me ancla a Barcelona. Desde que llego en 2005 me formo y nutro constantemente para conocer profundamente herramientas y metodologías que me permitan ampliar mis conocimientos de psicosomática, bioenergética, construcción de la personalidad y trabajo con la energía. Me formo como terapeuta en Terapia Corporal Integrativa ( Espai TCI, Barcelona) por integrar en la formación algunos temas que me interesa desarrollar: bioenergéticapsicosomática , y estudio de la personalidad Eneagrama

También obtengo el nivel Maestria de Reiki, y después de eso dejo de utilizarlo por interesarme en otras energías sanadoras y de crecimiento. Asisto a seminarios de Zhineng Chi Kung y actualmente me estoy formando en los distintos niveles de Pranic Healing, y practico Vinyasa yoga desde 2017.

 El conocimiénto, la mente, la sanación, la energía, la vibración, la experiencia y la consciencia son elementos imprescindibles en todo quien quiera acercarse al mundo de lo espiritúal, y en eso he necesitado vario tiempo para encontrar mi propia forma de ser, siendo yo una persona aún en camino ni perfecta ni exenta de miedos.

En 2016 logro acabar mis ultimas investigaciones sobre alma, energia, conspiraciónes, manipulación masiva, procesos psicocorporales y otros temas de desarrollo personál, y me enfoco en transmitir lo que considero ser lo más relevante.

Sigo mis estúdios con antiguos y nuevos intereses:

Practicas de Zhineng Chi Kung

Formandome en Pranic Healing

Desbloqueo corporal y tecnicas de liberación emocionál

Supervisión y desarrollo de tecnicas pisco corporales

Investigación personal de psicosomática desde hace 22 años

Asistencia en grupos de sanación a distancia y contacto superior

Investigaciónes y cursos sobre Ascensión, salud e inmortalidad, entre otras cosas

En CONSCIENCIA DE LA VOZ focalizo el trabajo basado en las experiencias de :  Terapia Corporal Integrativa, desbloqueos corporales, bioenergética, psicosomática, procesós psicocorporales, mentales, emociónales, subconscientes, vocáles y expresívos.

Comentarios

comentario